EXCLUSIONES ASISTENCIA MEDICONSULTAS

  • Asistencias ocurridas fuera de la vigencia del Contrato.

  • Cualquier tipo de gasto médico, hospitalario y farmacéutico.

  • Los servicios de asistencia que el beneficiario haya gestionado, contratado y pagado por su cuenta.

También quedan excluidas las situaciones de asistencia que sean consecuencias directa o indirectamente de:

a) Huelgas, guerras, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.
b) Autolesiones o participación del beneficiario en actos criminales.
c) La participación del beneficiario en riñas o combates, salvo en caso de defensa propia.
d) La práctica de deportes profesionales, la participación en competiciones oficiales y en exhibiciones.
e) La participación del beneficiario en cualquier clase de carreras, competiciones, exhibiciones o contiendas y/o pruebas de seguridad, velocidad, resistencia y/o pericia.
f) Los causados por mala fe del beneficiario.
g) Las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear de la radioactividad o de cualquier tipo de accidente causado por combustibles nucleares.
h) Enfermedades o accidentes, imputables a fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas, indicados de forma enunciativa, más no limitativa.
i) Cualquier enfermedad preexistente crónica o recurrente y la convalecencia se considerará como parte de la enfermedad, así como cualquier enfermedad, padecida, diagnosticada o conocida por el beneficiario y que por sus síntomas y/o signos no pudiese pasar inadvertida durante la vigencia de este contrato.
j) Enfermedades mentales o alienación y estados depresivos.
k) Exámenes de la vista, con el fin de conseguir o corregir una graduación, así como procedimientos quirúrgicos como queratotomías radiales u otro tipos de cirugías con el fin de modificar errores refractarios.
l) Trasplante de órganos o miembros de cualquier tipo.
m) Médicos Especialistas.
n) Enfermeras a Domicilio.
o) Enfermedades, accidentes o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de tóxicos (drogas) narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica o por ingestión de bebidas alcohólicas.
p) Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio.
q) La muerte o lesiones originadas directa o indirectamente de actos realizados por el beneficiario con dolo o mala fe.
r) Lesiones o padecimientos menores tales que no ameriten traslado en ambulancia, como pueden ser: Gripas, catarros fracturas de dedos, dolores agudos de cabeza, etc., mencionadas de manera ilustrativa, más no limitativa.

 

2. ASISTENCIA FUNERARIA.

Descripción de Asistencia Funeraria


SALUD REGIOMONTANA POR MEDIO DE SU PROVEEDOR ,TAURO ASISTENCIA se compromete a la prestación de Servicios Funerarios en las Agencias Funerarias con las que se tiene convenio en toda la República Mexicana o con cualquier tercero que se designe directamente por TAURO ASISTENCIA, ya que en ningún caso se harán devoluciones de dinero.
El servicio se prestará en la localidad en la que ocurra el deceso, los servicios de traslado fuera de dicha localidad correrán a cargo de los familiares o deudos del AFILIADO.
Asistencia Funeraria, una vez ocurrido el fallecimiento del AFILIADO únicamente por accidente o muerte accidental, se podrán proporcionar los servicios que se especifican a continuación:

Para Inhumación

  1. Recolección del cuerpo

  2. Servicio de embalsamado

  3. Ataúd metálico

  4. Sala de velación*

  5. Gestión de trámites

  6. Traslado en carroza para inhumación

Para Cremación

  1. Recolección del cuerpo

  2. Ataúd para velación 

  3. Sala de velación* 

  4. Servicio de cremación 

  5. Una Urna 

  6. Gestión de trámites


*El servicio podrá otorgarse a domicilio, sin costo adicional (dentro de la localidad en el que ocurra el deceso).

 

En todos los casos y por disposiciones legales se requerirá la siguiente documentación para la prestación del servicio:

 

1. Acta de Ministerio Público, completa y certificada.
2. Poseer el original del certificado de defunción para facilitar la gestión de trámites, de no poseer el certificado de defunción los asesores de TAURO ASISTENCIA le proporcionarán la asesoría para llevar a cabo este trámite.
3. Identificación oficial (IFE o INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional).
4. Acta de nacimiento del finado (si no se cuenta con identificación).
5. En caso de beneficiarios: Acta de matrimonio si el finado es el cónyuge.

 

OTROS BENEFICIOS DE LA ASISTENCIA FUNERARIA

  • Las mejoras o beneficios adicionales que se requieran durante el servicio Funerario se podrán negociar a través del ejecutivo asignado obteniendo costos preferenciales en estos.

  • Información y orientación sobre el programa de asistencia funeraria las 24 hrs los 365 días del año.

  • Servicio en las principales ciudades y localidades de la República Mexicana.

 

TODO AFILIADO PODRÁ SER ELEGIBLE A LA ASISTENCIA FUNERARIA SI CUMPLE CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN.

ELEGIBILIDAD.
Solo serán elegibles a la Asistencia Funeraria: El Titular de la Póliza.

 

EDADES DE ACEPTACIÓN PARA LA AFILIACIÓN A LA ASISTENCIA FUNERARIA:
ELEGIBILIDAD Titular

EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN 18 años cumplidos

EDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN 64 años cumplidos

EDAD MÁXIMA DE RENOVACIÓN 69 años cumplidos 


LIMITACIÓN DE LA ASISTENCIA FUNERARIA.

  1. Las personas mayores de 64 años cumplidos que quieran ingresar por primera vez o reincorporación al programa no podrán ser elegibles a la Asistencia Funeraria, lo anterior no aplica en la renovación.

  2. El servicio se prestará en la localidad en la que ocurra el deceso, los servicios de traslado fuera de dicha localidad correrán a cargo de los familiares o deudos del AFILIADO.

  3. Se excluye la Asistencia Funeraria si la persona fallece como consecuencia de alguna enfermedad, estado o condición física o mental, lesión o accidente, del cual tuviere conocimiento en el momento de la suscripción de la asistencia; por la que estuvo sometido a tratamiento, fue diagnosticada por un médico, fue aparente a la vista, o fue de las que por sus síntomas o signos no pudieron pasar desapercibidas.

  4. Se excluye la Asistencia Funeraria para las personas cuyas profesiones o labores pongan en riesgo su vida o integridad, tales como pilotos o personal de vuelo, militares, policías en todas su versiones, guardias civiles, boxeadores, personas que manejan sustancias inflamables, choferes de camiones de carga pesada y/o autobuses urbanos o foráneos, choferes de ambulancias, motociclistas, personas con trabajos de construcción, trabajos acuáticos, limpiador de ventanas, perforador de pozos petroleros, mineros, bomberos, jardineros, toreros, ciclistas o aquellos que tengan profesiones circenses.

  5. La Asistencia Funeraria sólo aplica a nivel nacional y no incluye repatriación de cuerpo.

 


PERIODO DE ESPERA PARA LA ACTIVACIÓN DE LA ASISTENCIA FUNERARIA.

 

Debido a la forma de contratación de la asistencia todo participante tendrá que esperar 90 días para que pueda ser uso de la Asistencia Funeraria, lo anterior no aplica en la renovación.

TERMINOS Y CONDICIONES
El cliente se obliga a respetar en todos los aspectos las leyes y reglamentos aplicables al manejo y disposición de cadáveres y restos humanos áridos así como los reglamentos internos de los Cementerios, los cuales formarán parte de este Contrato.
Los bienes y/o servicios que adquiera cliente no comprenderán los siguientes pagos:

  • Derechos de Inhumación.

  • Costo de apertura y cierre de fosas

  • El grabado de la lápida.

  • La cuota del manejo anual, en caso de ser fosas o nichos y ningún gasto relacionado.

EXCLUSIONES DE LA ASISTENCIA FUNERARIA

  1. Servicios funerarios fuera de la República Mexicana.

  2. Servicios funerarios que impliquen un traslado fuera de la localidad, Municipio o zona conurbada donde se encuentre el cuerpo.

  3. Repatriación.

  4. Gastos realizados por servicios funerarios adicionales o diferentes a los proporcionados por TAURO ASISTENCIA.

  5. Reembolso de gastos realizados por servicios funerarios cuando el reclamante no hubiese solicitado el servicio funerario a TAURO ASISTENCIA al momento del fallecimiento del AFILIADO.

  6. Los hechos y actos derivados de terrorismo, motín, tumulto, alboroto popular o huelgas, actos de fuerzas armadas, fuerzas o cuerpos de seguridad en tiempos de paz.

  7. Los derivados de energía radiactiva.

  8. Fallecimiento a consecuencia de Hernias, eventraciones, aborto o envenenamiento de cualquier origen o naturaleza, excepto si se demuestra que los anteriores ocurrieron a causa de un accidente.

  9. Gastos médicos u hospitalarios.

  10. Servicios y gastos administrativos que se deriven por muertes en los que intervenga el Ministerio Público o cualquier otra autoridad.

  11. Como consecuencia de un Accidente de tránsito del que las autoridades no hayan tenido conocimiento.

  12. Fallecimiento por la práctica profesional de cualquier deporte extremo, actividades y deportes bajo el agua y cualquier deporte que requiera del uso de máquinas para vuelo, vehículos de motor o la participación de algún animal.

  13. Al encontrarse en vuelos, estancia o permanencia en aeronaves que no sean aviones operados regularmente por una empresa concesionada de transporte público de pasajeros sobre una ruta establecida normalmente y sujeta a itinerarios regulares.

  14. Transporte para los deudos y/o acompañantes.

  15. Eventos fúnebres que contemplen un contexto social o religioso.

  16. Suicidio, o por enfermedades y lesiones resultantes del intento del suicidio, sea que estuviere o no en pleno uso de sus facultades mentales al momento del suceso.

  17. Padecimientos preexistentes.

TELEFONOS DE CONTACTO PARA ASISTENCIAS

Teléfono:(55) 6842 2000 y 01800 2900 123


 

3. Seguro de Muerte Accidental    

En caso de Muerte ocasionada por un Accidente del Titular de la membresía los herederos legales la compañía de Seguros Autorizada les indemnizara la cantidad de $25,000.00 m.n.

Edades de aceptación: 64 años, renovación 69

Este programa tiene una cobertura nacional

 

Falta de Designación DE BENEFICIARIOS

 

El importe del seguro se pagará a la sucesión legal del AFILIADO si éste no hubiera designado beneficiarios, o si todos los designados hubieran fallecido antes o al mismo tiempo que el AFILIADO y no existiera nueva designación. A la muerte de alguno de los beneficiarios, previa o simultánea con la del AFILIADO, su porción aumentará por partes iguales la de los demás.

 

 

TELEFONOS DE CONTACTO PARA RECLAMAR SINIESTRO MUERTE ACCIDENTAL

Teléfono: (55) 5339-4000    

 

4. LLAMADAS ILIMITADAS GRATIS NACIONALES E INTERNACIONALES 

SALUD REGIOMONTANA POR MEDIO DE SU PROVEEDOR, PUBLIFON. Se compromete a prestar el servicio de telefonía al beneficiario, mediante un PIN (Personal Identification Number) para: 

 

Características:

  • Llamadas ilimitadas gratuitas desde teléfonos fijos y celulares en México.

  • Llamadas con terminación en 46 Países y en celulares en México, EUA y Canadá

  • Personalización de PIN es para ligarlos con números de socio, tarjetas, cliente, proveedor, etc.

  • PIN es con vigencias a la medida.

  • La duración máxima de cada llamada es de 5 minutos (Incluyendo el anuncio publicitario)

  • Opción de enlazar llamadas a cualquier teléfono como Call Centers, Centros de Atención a Clientes, Ventas, etc.

  • Consulta de reportes en línea de llamadas efectuadas.

  • Los mensajes publicitarios podrán cambiarse y segmentarse.

 

INSTRUCCIONES DE MARCADO

1. Desde tu celular: (55) 5350-8358
*La llamada se cortará para no generar ningún costo

 

2. En menos de 10 segundos se te devolverá la llamada solicitando que marques tu PIN: XXX-XXX-XXX

 

3. Marca el número al que deseas llamar:

  • A ciudades en México: 01 + Clave de ciudad + Número telefónico + # 

  • A celulares en México: 044 o 045 + Clave de ciudad + Número Telefónico + # 

  • A ciudades en E.E.U.U. y Canadá: 001 + Código de área + Número telefónico + # 

  • Al resto del Mundo: 00 + Código del País + Clave de ciudad + Número telefónico + #

RESTRICCIONES:

  • Cada llamada tendrá una duración máxima de 5 minutos desde el acceso a la plataforma.

  • Los minutos se contabilizan a partir del acceso al servicio, al escuchar la grabación.

  • Servicio sujeto a disponibilidad.

  • Prohibida su venta y/o para uso comercial. Servicio para uso personal y no transferible.

  • El servicio desde teléfonos celulares no está disponible desde teléfonos NEXTEL.

  • El servicio desde teléfonos celulares requiere que la línea celular cuente con un saldo mínimo para hacer una llamada local, sin embargo, dicho monto no será descontado.

  • La responsabilidad del buen uso del servicio es de la persona que realiza la llamada.


6. REEMBOLSO DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE

En caso de un accidente del Titular de la membresía se le reembolsará por los gastos erogados hasta la cantidad de $15,000.00 m.n. aplicando un deducible de $ 500.00 por evento y/o reclamación presentada.
Edades de aceptación: 64 años, renovación 69
Este programa tiene una cobertura nacional

 

Esta cobertura se sujeta a lo siguiente:

  1. La Compañía responsable de otorgar el servicio de Reembolso de gastos médicos a consecuencia de un accidente sólo pagará los servicios médicos que sean proporcionados por instituciones o por personas físicas o morales autorizadas legalmente para el ejercicio de su actividad y que no sean familiares o socios del AFILIADO. El AFILIADO deberá entregar a la COMPAÑÌA recibos o facturas con los requisitos fiscales respectivos.

  2. Los medicamentos y análisis clínicos o de gabinete deben ser prescritos por un médico, por lo que, al solicitar el reembolso, el AFILIADO deberá presentar las recetas, órdenes médicas y los resultados de los análisis respectivos.

  3. Los gastos que resulten de prótesis dental y ambulancia serán cubiertas hasta un límite de15% y 5% respectivamente, de la cantidad establecida en la membresía contratada de esta Cobertura.

  4. La responsabilidad de la Compañía por uno o más eventos, en ningún caso excederá de la cantidad establecida en la membresía contratada para esta Cobertura.

  5. No se cubren gastos de acompañante, de lujo o recreativos.

  6. En caso de que el AFILIADO tuviera esta cobertura amparada en todo o en parte por otros seguros, en ésta o en otras Compañías, el reembolso pagadero en total por todas las Pólizas no excederá a los gastos incurridos, los que se liquidarán en forma proporcional a los beneficios contratados en cada Póliza.

  7. La cantidad contratada para esta cobertura será por accidente cubierto, por lo que la responsabilidad de la Compañía finalizará automáticamente respecto a cada uno de los AFILIADOS cuando:

  • Se agote la cantidad establecida en la membresía para esta cobertura, ó;

  • Al término del plazo estipulado en la membresía, ó;

  • El AFILIADO sea dado de alta de sus lesiones.

  • Lo que ocurra primero.

  1. Los límites establecidos para el pago de los beneficios AFILIADOS se aplicarán por cada accidente, siempre que sea diferente y no tenga relación ni dependencia entre sí con cualquier otro.

  2. En el caso de accidente y siendo atendidos con nuestro proveedor CENTRO QUIRÚRGICO SUR la cobertura aplica directa pagando solo los $ 500.00 de deducible y/o la cantidad que rebase el tope convenido de los $ 15,000.00 m.n.

 

 

7.- CIRUGÍAS DE BAJO COSTO CON MEMBRESÍA

  • Aplica solo en CENTRO QUIRURGICO SUR. Tel: 83480018-83472497.

  • Se requiere tener al menos 6 meses de póliza vigente para este beneficio. 1 año en cirugías plásticas y recostructivas.

  • Los costos de cada procedimiento se manejarán en la clínica al momento de su llegada o llamada  avisando de  antemano ser beneficiarios de la Membresía Salud Regiomontana.

  • En el caso de requerir financiamiento será bajo los contratos y condiciones crediticias de CENTRO QUIRURGICO SUR.

 

EXCLUSIONES PARA TODAS LAS COBERTURAS. 

 

La Cobertura por Muerte Accidental y las Adicionales que hayan sido contratadas quedarán excluidas cuando se originen por o sean consecuencia de:
a) Suicidio, lesiones o padecimientos provocados intencionalmente por el propio AFILIADO aun cuando se cometan en estado de enajenación mental.
b) Lesiones o accidentes provocados por culpa grave del AFILIADO, como consecuencia del uso o estando bajo los efectos del alcohol o de alguna droga o estimulante, estos últimos excepto si fueron prescritos por un médico.
c) Lesiones causadas en Riña siempre que el AFILIADO hubiere sido el provocador.
d) La participación directa del AFILIADO en actos delictivos intencionales.
e) Abuso de estupefacientes o psicotrópicos, entendiéndose por ellos, las sustancias y vegetales que determina la legislación sanitaria vigente.
f) Un estado de revolución o de guerra, declarada o no, rebelión, insurrección o manifestaciones en las que participe el AFILIADO.
g) Lesiones o accidentes sufridos al prestar servicio militar de cualquier clase.
h) Cualquier forma de navegación submarina.
i) Radiaciones atómicas o radiaciones ionizantes.
j) Accidentes que ocurran mientras el AFILIADO se encuentre a bordo de una aeronave como piloto, mecánico de vuelo o miembro de la tripulación.


TELEFONOS DE CONTACTO PARA DUDAS DE LA COBERTURA DE REEMBOLSO DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE

Teléfono de Salud Regiomontana: Tel: 40408709

SALUD REGIOMONTANA S.C.
AV.SIMÓN BOLIVAR # 1211
COL. MITRAS CENTRO C.P.64460
MONTERREY N.L. MEXICO
R.F.C. SRE130315TGA
TEL: (81)40408709

Términos y Condiciones - Membresía Salud Regiomontana SC

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Monterrey, Nuevo León, México

Tel: (81)  4040 8709

Diseño por Grupo JG